Una encuesta realizada por el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda) reveló datos alarmantes.
Este centro de estudios había ya realizado una encuesta en febrero donde los que habían calificado su situación como «mala» o «muy mala» eran el 35,3%. En la nueva medición de opinión esa cifra ascendió al 45,5 por ciento de los consultados.
En tanto, sólo el 1,4 por ciento calificó como «excelente» su economía.
Si se les pide que comparen su situación económica actual con mayo de 2016, el 47,5 por ciento de los encuestados respondió que es «peor».
Mientras que quienes consideraron que su situación no ha variado son un 39,2 por ciento e interpretan que están igual que en 2016.
Según analizó el Cecreda «los argentinos no ven incrementada su calidad de vida en estos últimos meses». Asimismo, el 13,1 por ciento evaluó que su situación económica ha mejorado.
Al momento de ser consultados sobre las expectativas para el 2018, un 38 por ciento considera que será «peor», un 31 por ciento opina que será «mejor«, y un 27,3 por ciento cree que se mantendrá en las mismas condiciones.