A pesar que ya nos encontramos en septiembre aún continúa el conflicto entre los docentes y el gobierno a causa de la falta de convocatoria a paritarias y el desfinanciamiento en la educación pública. Por eso hoy comenzaron un paro exigiendo un aumento salarial y un aumento en el presupuesto.
Los sindicatos de docentes realizan un paro de 48 horas, en la Ciudad y provincia de Buenos Aires en su primera jornada y en todo el país este jueves, en reclamo de un aumento salarial superior al ofrecido y de mayor presupuesto para Educación.
«Mañana y pasado (por este miércoles y jueves) realizaremos un Paro Provincial en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Y el jueves nos movilizamos con los docentes de toda la Argentina. Exigimos una sesión especial porque necesitamos debatir sobre la educación en nuestro país», expresó Roberto Baradel, titular de Suteba.
Desde Cultura y Educación bonaerense, el director general Gabriel Sánchez Zinny, respondió, «Queremos que haya un acuerdo, por eso nos reunimos 18 veces con los gremios e hicimos nueve propuestas diferentes. Mientras no se da, les fuimos dando adelantos para que los maestros no pierdan su poder adquisitivo».