El debate, que al principio pareció un poco apático, fue tomando color con algunas intervenciones. Aquí resaltamos algunas perlas que lo hicieron más dinámico.

5 PERLAS

1. MORO DENUNCIÓ QUE EN LA FERIA COBRARON LOS PUESTOS

Durante la ronda de dos minutos para candidato sobre la temática Cultura y Deportes Hugo Moro denunció que hubo un negocio inmobiliario con la Feria Sabores del Mundo que se llevó a cabo el fin de semana pasado.

El actual edil que busca renovar su banca señaló «quiero defender los festivales locales como por ejemplo el de Músicos Unidos» que no pudo ser realizado por falta de apoyo municipal. Al respecto criticó que no le hayan brindado el apoyo desde el gobierno municipal «pero cuando viene Acercarte están las horas extras y la plata para hacerlo».

Y prosiguió realizando una denuncia: «hablando de plata me gustaría saber quién se llevó la plata que cobraron de los puestos de ayer porque algún negocio inmobiliario hubo y alguien de la provincia se la llevó. Entonces démosle una mano a la gente de Chacabuco con los festivales hay que ayudarlos y no porque cuando viene un extraño que no conocemos le bajamos toda la aparotología municipal para llevarlo adelante».

2. LOS DOS «CHIMINELIS»

Martín Carnaghi, representante de Unidad Ciudadana planteó el debate de una manera diferente y arrastró a los candidatos hacia su arena. Una de sus intervenciones estuvo ingeniosa y dejó pensando a más de uno.

Carnaghi que en cada intervención fustigaba a Merlo y a Serritela, planteó en sus dos minutos sobre Cultura y Deportes que había dos «Chiminelis», refiriéndose así a Darío Ciminelli (Secretario de Seguridad del Municipio) y a Ricardo Chiminelli (candidato en tercer lugar de la lista que encabeza Merlo y presidente de la Cooperativa Eléctrica).

Carnaghi habló sobre los subsidios que entregan desde el municipio o el diputado Barrientos.  Al respecto los calificó de arbitrarios y discrecionales y opinó que no hay un plan para los clubes de fútbol. En su óptica no sirven ya que «después vienen dos Chiminellis y se los sacan. Viene un Ciminelli y se los saca haciéndoles pagar la policía en los partidos de fútbol, los clubes contienen 3 mil pibes. Pero después viene Barrientos y entrega otro subsidio y viene otro Chiminelli, con la Cooperativa Eléctrica, y se los saca porque pagan 10 mil o 15 mil pesos de factura de luz. Realmente tenemos que generar un plan de promoción deportiva integral».

3. SERRITELA LE RESPONDE A CARNAGHI

Molesto con los dichos de Carnaghi que no cesaba de fustigarlo, Serritela le contestó luego que Carnaghi hablara de los «dos Chiminellis». Cuando le tocó el turno a Serritela luego de ponderar que en la gestión actual hubo ayuda para clubes como los de Rawson, le dedicó un tiempo a Carnaghi: «Y me gustaría Martín que pudieras tirar una propuesta, ya sabemos que sos el candidato de Cristina, ya lo sabemos. También queremos escuchar tu propuesta. Acá nosotros dejamos muy sentado que estamos trabajando en cultura y deportes y abriéndoles a todos los chacabuquenses que tengan posibilidades a través del deporte».

4. «DEVOLVEME LOS SEGUNDOS»

La única interrupción que hubo en el debate fue de parte de Serritela mientras hablaba Carnaghi sobre la temática educación. Cuando fue el turno para Carnaghi, éste comenzó «Para los que tuvimos la suerte de caer en la escuela pública, Loli, éste es tu candidato Esteban Bullrich» y enumeró la represión a los docentes, la falta de entrega de netbooks y la violación de la ley de paritarias nacionales.

Pero cuando quiso comenzar a enumerar las cosas que había hecho Cristina como presidenta Serritela le salió al cruce «están haciendo los mismo en Santa Cruz». A lo que Pérez debió intervenir para recordar que no se permitían interrupciones. La respuesta de Carnaghi fue «eso después lo hablamos»  le pidió «devolveme los segundos», acompañándolo con una risa.

5. UNA MANO ASOMA

La última de las perlas la protagonizaron Hugo Moro y Loli Serritela. En esta oportunidad, mientras Hugo Moro hablaba sobre el tema de Políticas Sociales y Económicas, consideró «yo escuchaba que no se dieron de baja pensiones, yo puedo demostrar que a una nena no vidente de Chacabuco le cortaron la pensión. Después hicieron el reclamo de 30 pensiones» dijo Moro y continuó rematando «el problema del tema social es Cambiemos» mientras levantaba de su banco la boleta de Bullrich. A lo que Serritela aprovechó para meter la mano en la banca de Moro y tomar la boleta mientras la cámara enfocaba a Moro y de esa manera hacerse propaganda. Mientras, Moro continuaba señalando que «el consumo de leche bajó un 20%».