El último domingo se llevaron a cabo en todo el país las elecciones generales. Allí, 77 mujeres fueron candidatas en distintos municipios bonaerenses, pero sólo seis fueron electas.
Es decir que, a partir del próximo 10 de diciembre, seis de los 135 municipios serán gobernados por intendentas. Una ínfima parte.
Del total de candidatas elegidas para ocupar el cargo de jefas comunales, cinco corresponden al Frente de Todos y una a Juntos por el Cambio.
En Quilmes, la candidata del Frente de Todos y diputada nacional Mayra Mendoza, se impuso sobre el intendente de Cambiemos Martiniano Molina por 49,6% a 43%.
En General Arenales, Erica Revilla será la única mujer de Juntos por el Cambio en gobernar un distrito. Obtuvo la reelección con un 58,1% de votos, mientras que Emir Miranda con quien se disputaba el cargo, obtuvo un 41,8% de votos.
En Presidente Perón, Blanca Cantero del Frente de Todos se impuso con un 62,6% de los votos sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Guido Giana.
En Carlos Tejedor, el actual intendente y candidato de Juntos por el Cambio Raúl Sala, fue vencido por la candidata de Todos, Maria Celia Gianini, quien obtuvo un 52,8% de los votos.
En Moreno, Mariel Fernández se impuso por más de treinta puntos (59,4 a 28,8%) sobre el candidato Anibal Assef. Será la sucesora de Walter Festa.
Por último, en Cañuelas, Marisa Fassi del Frente de Todos obtuvo un 49% de los votos, por lo que será la próxima jefa comunal de la localidad.