Trabajadores de la central nuclear que funciona en Zárate, recibieron días atrás los telegramas y ya se especula que en los próximos días podrían llegar los despidos de unos 2.400 operarios más.

Se trataba de obreros afectados a un mega proyecto de más de 3 mil millones de dólares, realizado con financiamiento de Canadá, Rusia, Francia y China.

Los trabajadores afiliados al gremio Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) reclamaron una respuesta al Gobierno nacional que había prometido continuar con dichas obras.

Facundo Ocampo, abogado de la seccional de dicho gremio, cuestionó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, porque en la reunión del pasado 16 de febrero él se había comprometido a continuar las obras.

Al respecto expresó: «Nos mintió en la cara. Nos aseguraron que mantendrían las fuentes de trabajo, pero hoy nos encontramos con esta triste realidad”.

El Sindicato ya llamó a asamblea y se esperan tomar medidas de fuerza para solicitar la reincorporación de los trabajadores.