(Gacetilla de prensa)

8M “HACIENDO HISTORIA”

El viernes algunas de las compañeras de la Consejería, estuvimos en el Congreso. Nos organizamos y volvimos a parar junto a miles y miles de mujeres.

El 8M, fue el reflejo del trabajo que día a día llevamos adelante desde los diferentes espacios. Y ahí estuvimos, como siempre en las calles con las pibas.

Sabemos que el Feminismo nos excede ya que está dentro todas las organizaciones y se expresa de diferentes formas. Ayer pudimos vivenciarlo, ponerle caras a nuestras compañeras, unirnos en un solo grito y en ese abrazo infinito, sentir que estamos juntas y que somos muchas. Y si, cada día somos más, las compañeras sindicalistas, las jefas de hogar, la abuelas, las pibas, las mujeres indígenas, las de agrupaciones políticas, las disidentes, que nos unimos en la lucha…

Desde el Feminismo Popular que militamos, creemos que tanto el hambre al que están sometiendo al pueblo y las políticas feministas son urgentes.

Paramos porque entendemos que el neoliberalismo nos oprime doblemente y el presidente que nos gobierna no deja de imponer políticas tales, haciendo crecer la feminización de la pobreza.

Paramos contra “los machos” en posiciones de poder que ejercen violencia sobre nuestros cuerpos, abuso sexual, violaciones, femicidios y travesticidios. Cabe aclarar que “el macho” para nosotras es la reencarnación del patriarcado, que no estamos en contra de los hombres, nuestra lucha es por la igualdad de derechos.

Paramos contra la clandestinidad del aborto y la justicia patriarcal.

Paramos en todos los lugares de trabajo, aunque todavía algunas compañeras no puedan hacerlo.

Supimos saltar las fronteras y unirnos porque reconocemos que históricamente hemos sido explotadas de diferentes formas y en distintos trabajos invisibilizados que debemos dignificar.

El movimiento feminista, con toda su diversidad, viene a cambiarlo todo. Viene a proponer una política que cuestione los privilegios en todos los sentidos y en todos los espacios.

Nosotras, ayer paramos el país, JUNTAS y ORGANIZADAS contra el patriarcado y el estado neoliberal.. porque nos queremos VIVAS, LIBRES, DESENDEUDAS Y GOBERNANDO!!!!

Consejería de la Mujer – Fuerza Peronista