En un día y horario atípico para jugar un partido de fútbol (martes 16 hs) 9 de Julio viajó 170 kms hasta la ciudad de Campana para disputar la Ida de la Copa Federación Norte frente a Atlético Las Campanas.

En el estadio de Puerto Nuevo, los dirigidos por Mario Gambini salieron a la cancha a imponer su estilo que lo caracteriza desde que se inició este torneo, y por el otro lado un batallador Atlético Las Campanas que por momentos inquietó a la visita.

El trámite comenzó parejo siendo el Lobo quien intentaba manejar mejor la pelota y dicho manejo trajo sus frutos a los 23′ cuando en un desborde por izquierda Frontera envía un centro por abajo que conecta Nicolás Mango para decretar el 1 a 0 parcial.

Ya en este periodo se iba a erigir la figura de un protagonista y la misma fue la del árbitro de San Pedro, Marcelo Vega. El juez primero cobró una infracción peligrosa cerca del área lobuna e inexistente de Velázquez y lo amonestó.

Con el partido caliente, a los 30′ un punto de inflexión en la escuadra visitante cuando Mango se resiente de una lesión e ingresa Giovio obligando a Gambini a mover el esquema inicial.

Así se iría la primera parte, con un Lobo ganando por la mínima y un árbitro que ya insinuaba lo que iba a ser su segundo tiempo.

En el segundo tiempo el juez empezó a amonestar jugadores en ambos equipos siendo el «9» quien se llevó la peor parte ya que los jugadores afectados llegaron a la acumulación de tarjetas y se perderán la vuelta. Tales los casos de Giovio, Bruschi, Stupiello y Méndez. Las tarjetas que pueden ser cuestionadas severamente, no fueron nada comparado al penal que cobró el juez cuando a los 66′ luego de un lateral en ataque para el local, la toma Nicolás González quien ante la marca de Giovio le gira dentro del área y se tira, el árbitro compró y le dio el penal al local.

Lo ejecutó el mismo González ante un Keizer que casi llega a tapar pero las cosas ahora estaban en pardas.

9 de Julio salió en busca de la victoria y tuvo la oportunidad de hacerlo a través de los pies de Bernardo Cibiriain en dos ocasiones y en jugadas similares. Además en ese momento Gambini mandó a la cancha a Lauría, que con frescura aportó profundidad por el sector derecho.

A los 37´Bruschi por derecha lo habilita hacia el centro y el «Perro» define de primera pero encuentra a un Cejas bien parado y la despeja.

La segunda vino enseguida. Otra vez el Flaco Bruschi habilita a Cibiriain, este deja en el camino a un marcador y hasta al arquero y cuando iba a definir la tiró apenas afuera y la pelota quedó en el costado de la red.

Posteriormente a esto se presentaría otra oportunidad: Cibiriain encara, se mete en el área y deja a un rival en el camino, este en su afán de quitarle la pelota lo voltea claramente… el árbitro: «siga, siga». En esa misma jugada, cuando cae el rival el jugador del 9 recibe un pisotón dejándole un corte en la oreja. El línea tampoco «vio nada».

Así se terminó la Ida, la Vuelta se jugaría aparentemente el domingo a las 16 hs en cancha de 9 de julio (aún no confirmado) y Gambini tendrá que rearmar su equipo ya que contará con varias bajas por acumulación de dos amarillas como ya dijimos anteriormente. Además tiene que enfrentarse en el Derby local mañana frente a Argentino y debe armar otro equipo.

 

Síntesis

Atlético Las Campanas 1

Diego Cejas, Roberto Sosa, Milton Del Valle, Ramón Vallejos, Daniel Miño, Maximiliano Guglielmo, Leandro Riva, César Guzman, Mariano Cardozo, Nicolás González y Norberto Arce. DT: Luis Alberto Cejas

9 de Julio 1

Emmanuel Keizer, Jonathan Velázquez, Esteban Stupiello, Martín Méndez, Maximiliano Blanco, Fernando Durante, Santiago Tamburini, Thomás Frontera, Facundo Bruschi, Nicolás Mango y Bernardo Cibiriain. DT: Mario Gambini

Goles: PT: 23’ Nicolás Mango (9J). ST: 21’ Nicolás González (LC).

Cambios: Alan Biois, Jonathan Coronel y Javier Vallejos por Riva, Cardozo y Guglielmo (LC). Martín Giovio y Agustín lauría por Mango y Tamburini (9J). Suplentes: Diego Antogna (LC). Lucas Torlo, matías Collep y Eduardo Rocca (9J).

Árbitro: Marcelo Vega.

Asistentes: Francisco Lasca y Agustín Gómez (San Pedro).

Cancha: Puerto Nuevo (Campana)