En la cálida tarde de domingo, por la ida de los 8vos de final de la Copa Federación Norte 9 de Julio ganó un partido muy duro frente a Defensores de Estrada en la ciudad de Zárate, precisamente en la cancha de Belgrano. El conjunto local fue protagonista de un juego brusco y poca gestación de fútbol, a lo que se le sumó un campo de juego en muy malas condiciones, aspecto al que podría atribuirse dicha característica ya que el arma principal que está esgrimiendo este 9 de Julio 2016 es el cuidado de la pelota y la posesión.

Cuando el partido recién se estaba armando, Frontera por izquierda envía un centro pasado para la llegada del marcador de punta derecho, Martín Méndez, quien engancha ante el marcador central y es derribado claramente dentro del área. Penal y ventaja para el visitante a través de los pies de Maximiliano Blanco quien con toque suave la cruzaba y ponía el mach 1 a o.

El primer tiempo no dejaría mucho más que una errónea decisión del árbitro de echar a Eduardo Rocca y algunas jugadas de peligro desperdiciadas por el Lobo, y la expulsión del jugador local, Mari Benicelli.

En el segundo tiempo el trámite siguió de la misma manera. El Nueve siguió intentando (siendo claro por momentos y por otros no), y el local con más vehemencia y violencia que fútbol. A los 16′ del complemento Bernardo Cibiriain abre una pelota de derecha a izquierda para la llegada de Thomás Frontera, quien pisando el área domina con un toque y con un fuerte zurdazo la colocó junto al palo para poner las cosas 2 a 0.

Cerca del final, Defensores de Estrada pudo descontar por intermedio de Alexis Oviedo tras una pelota que cayó llovida al área lobuna.

9 de julio: Keiser. Méndez, Vélazquez (Collep), Durante, Rocca. Tamburini (Martino), Blanco y Frotera. Mango (Stupiello). Cibiriain y Bruschi.

DT: Mario Gambini

9 de julio (Copiar) DSCN0178