Ayer la ciudad de 9 de Julio, gobernada por Cambiemos, vio reunirse a todos los actores del peronismo de la cuarta sección, en un encuentro del Consejo partidario de la Cuarta Sección Electoral que presidió el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray.
«Unidos estamos reconstruyendo un justicialismo moderno y ganador», dijo Gray durante la actividad en la que estuvieron presentes todos los referentes de las diferentes líneas de cada uno de los 19 distritos que componen la Cuarta Sección electoral. Incluyendo concejales, congresales del PJ, diputados, senadores e intendentes.
Gray, que además es intendente de Esteban Echeverría, agregó: «Tenemos que fortalecer nuestro partido y caminar cada barrio y localidad para que el Justicialismo vuelva a gobernar».
Y realizó una apelación a la deseada unidad: «Unidos vamos a construir la mejor propuesta para que cada distrito de la cuarta sección vuelva a tener un intendente o intendenta peronista. Hay que volver a poner de pie al país y la provincia, y los peronistas sabemos cómo hacerlo».
Junto a Gray estuvo el principal armador del kirchnerismo en la Cuarta Sección, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, hombre fuerte de la Cámpora en la sección.
El encuentro tuvo como destino ir organizando las fichas del peronismo de la cuarta, sobre todo para ir generando contactos entre sectores que en algunos distritos competirán entre sí en las PASO. Uno es el caso de Chacabuco.
En 9 de Julio estuvieron presentes las tres líneas del peronismo local que ya adelantaron intenciones de presentar candidatos para disputarle el lugar al intendente local de Cambiemos, Víctor Aiola. Por la línea del PJ estuvieron presentes Darío Golía y Mauricio Barrientos; por el espacio de Unidad Ciudadana-Fuerza Peronista estuvo presente Julieta Garello, candidata del espacio; y por el espacio de Unidad Ciudadana que conduce Martín Carnaghi, éste también acompañó la actividad junto al referente de local de La Cámpora, Santiago Carnaghi.
La Cuarta Sección fue uno de los distritos más esquivos en las últimas elecciones 2017 para el kirchnerismo, parece que ahora tanto el justicialismo como los sectores de La Cámpora comenzaron a entenderse para ir ordenando un panorama electoral que promete ser harto complicado.