En Pehuajó finalizó la entrega de kits escolares del programa «Los lápices comienzan a escribir» que está destinado a todos los niños que comienzan la escuela primaria. Con la participación del intendente, los kits se distribuyeron en 29 escuelas primarias del partido, incluyendo a las localidades de Capitán Castro, Chiclana, Guanaco, Paso, Madero, Nueva Plata, Mones Cazon, Magdala, etcétera.

Pablo Zurro explicó que el objetivo de la medida es que «la universalidad educativa se cristalice indefectiblemente a través de la educación pública y gratuita sobre la que necesariamente la presencia del Estado debe ser irrenunciable».

El kit, consta de: una mochila, una cartuchera, una regla, tres lápices negros, un adhesivo vinílico, una goma de borrar, un sacapuntas, una tijera, un cuaderno tapa dura (x 50), un cuaderno tapa flexible (x 50), una caja de lápices de colores (x 12), una carpeta para dibujo, un block de hojas para dibujo, un guardapolvo y un par de zapatillas.

Además de los mencionados anteriormente, desde la Secretaría de Desarrollo Humano se implementó un kit básico complementario para chicos y chicas de 2do a 6to año de primaria. En estos casos, son evaluados por las trabajadoras sociales de la Municipalidad.