El Jefe de Estado asistirá al oficio religioso con su esposa, Juliana Awada, y el gabinete de ministros, además de secretarios de Estado y otros funcionarios.
Tras la ceremonia, se trasladará a Olivos, en donde lo aguardarán unos 400 invitados, según estimaron fuentes oficiales.
En principio, el locro patrio estaba previsto para hacerse en la Plaza Colón, pero finalmente se cambió la sede a la residencia presidencial.
En su debut como anfitrión, Macri eligió como principales invitados a dirigentes de organizaciones sociales y a Margarita Barrientos, principal sostén del comedor «Los piletones», del barrio porteño de Villa Lugano, quien encabezará el evento a nivel simbólico.
El primera mandatario participó del Tedeum en sus ocho años como jefe de Gobierno porteño y hoy será su primera celebración del aniversario patrio como presidente.
El oficio en la Catedral Metropolitana estará a cargo del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.
Asistirán, además, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorezetti; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y otras autoridades civiles y militares, así como representantes del cuerpo diplomático extranjero acreditado ante nuestro país.
Efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea rendirán los honores al Presidente en su pasaje desde la explanada de la calle Rivadavia de la Casa Rosada hasta la Catedral.