La jefa inspectora de General Viamonte, Silvia Nigro se refirió a la realización del censo en todo el partido y cuyo operativo estuvo coordinando. Según dijo en una entrevista que realizó Luis Coria en El Espejo, la jornada fue «muy intensa con mucho trabajo».

Destacó que «hubo mucha gente que realizó el censo de manera virtual, entonces eso ayudó mucho la jornada en el día de ayer. Era entregar un código al censista y responder cuántas personas femeninias y/ masculinas estaban dentro de este código, así que era bastante más sencillo cuando estaba realizado con anterioridad, que obviaba toda la parte del cuestionario».

Del total de las viviendas censadas, dijo que casi el 50% lo había hecho virtual, «quizás un poco menos», dijo. En el operativo trabajaron alrededor de 300 personas y en las zonas rurales se desarrolló desde el lunes 9 hasta el martes 17.

En el caso de las casas no censadas hay números para reclamar, pero también cada uno de los jefes de fracción, explicó la funcionaria, va a volver adonde no contestó nadie el llamado o donde se reciban estos reclamos. Para esto habrá tiempo hasta el 24 de mayo.

Otra novedad, destacó Nigro, es que se habilitó realizar el censo virtual para personas que no fueron censadas.

Estimó como resultado del censo para General Viamonte un total cercano a los 18.000, ya que faltan todavía conocerse entre 100 y 200 viviendas no censadas.