Luego de dos meses sin lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá precipitaciones en todo el noroeste bonaerense hasta el próximo jueves 28 de julio. Un Alerta Amarillo generado por el SMN advierte a la población sobre tormentas de variada intensidad, seguidas de ráfagas de viento. Un factor importante es la elevada humedad y cielos cubiertos por neblinas que reducen la visibilidad en rutas.

La entrada de viento del sur las disiparía y traería de vuelta el frío hacia el fin de semana, cuando haya descenso de temperaturas mínimas. ¡A circular con precaución los últimos días de vacaciones!

¿Qué es la neblina? ¿Cuál es la diferencia con la niebla?

El fenómeno de niebla y el de neblina es el mismo pero se diferencian por la reducción de visibilidad en cada caso: Hablamos de niebla cuando la visibilidad se reduce a menos de un kilómetro y de neblina cuando la visibilidad es mayor.

Se producen de dos maneras: bajando la temperatura de una masa de aire —radiativa— o inyectándole humedad —advectiva-. La niebla que estamos teniendo actualmente es advectiva porque al ambiente que ya está bastante húmedo se le está agregando un viento muy húmedo que viene del noreste, del Atlántico.