El municipio de General Viamonte compró una «ecomoto» para el cuidado del medio ambiente. El nuevo vehículo es una motocicleta eléctrica que fue presentada por el intendente Franco Flexas. Su uso estará destinado a la Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Diego Villalba.
«Adquirimos la primer moto eléctrica del municipio que NO CONTAMINA el ambiente y será utilizada en el área de Medio Ambiente. Las motos eléctricas no contaminan, no emiten gases y son silenciosas, es más barata para andar y tiene menos gastos de mantenimiento», expresó Flexas.
De acuerdo a la innovación de la adquisición de la moto el intendente agregó: «Pensamos en un mundo sustentable y que no contamine, por eso seguimos innovando e invirtiendo en tecnología sustentable para dejar un lugar que las próximas generaciones puedan disfrutar.»
Por su parte Villaba explicó: “Junto con los beneficios medioambientales también tendremos beneficios económicos, su costo de operación es extremadamente bajo. Cada carga de batería cuesta aproximadamente $50 y nos permitirá recorrer hasta 50 km de distancia. A precios de hoy, con la moto eléctrica gastaremos $100 para hacer 100 km. Con una moto convencional para recorrer la misma distancia gastaríamos $500 y en auto $1500. En uso urbano, la moto eléctrica es un 80 % más económica que una moto convencional y un 93% más económica que desplazarle en auto«
Algunos detalles técnicos del vehiculo y su uso:
• El motor eléctrico está ubicado en el centro de la rueda trasera y la batería que alimenta el motor, está debajo del asiento.
• No utiliza fluidos tales como nafta, aceite o agua, por lo tanto, no tiene radiador, ni tanque de nafta, ni cárter.
• No tiene cambios, de esta manera no tiene caja de velocidades, ni embrague y por todo ello su peso es muy bajo.
• Su mantenimiento es mínimo, limitándose a revisar frenos, cubiertas y luces.
• La carga de la batería se hace desde cualquier toma corriente y dura unas 4 horas aproximadamente.