Un vecino de nuestra ciudad, denunció que mientras se encontraba guardando su auto en el garaje de su vivienda dos sujetos encapuchados lo abordaron intimidándolo con un arma de fuego tipo escopeta, tras lo que lo redujeron y lo trasladaron al interior para allí maniatarlo de pies y manos.
Una vez asegurado ello, comenzaron la búsqueda de un supuesto botín en dólares, algo que le llamó la atención al propietario, ya que no existían tales dólares. Aparentemente contaban con algún tipo de información ya que nombraban a algunos familiares del señor y estaban seguros que en la vivienda había dólares.
A causa de esa seguridad procedieron a revolver todas las habitaciones y terminaron por llevarse un botín de 30 mil pesos en efectivo. Según relató la víctima los maleantes «recibieron un llamado» tras el cual emprendieron rápidamente la fuga.
La Secretaría de Seguridad informó que se solicitó la intervención de policía Científica y la DDI Chacabuco, y el hecho quedó caratulado como Robo Calificado.
———
ARREBATO