Según habían pactado en el día de ayer debían reunirse en el Ministerio representantes de la cartera con los representantes de los trabajadores de Nidera, sin embargo, tras la espera los trabajadores no fueron recibidos. Quien habían intervenido para que tal cosa sucediera había sido Marcelo Daletto con llegada a ese y otros ministerios.
El problema al día de hoy se resume de la siguiente manera: mientras que la empresa niega que haya despidos o cierre de sus plantas los trabajadores no se han acogido a los «retiros voluntarios», el plazo para acogerse se encuentra vencido, la empresa se niega a presentarse ante algún mediador oficial y los trabajadores ahora han recibido la negativa a atenderlos. No obstante en Chacabuco todo el arco político le ha brindado acompañamiento.
Sin embargo, esta última semana se ha conocido otra noticia que podía abrigar alguna esperanza para ellos. Estamos hablando de la ley antidespidos, que finalmente aunque fue aprobada, fue vetada por el presidente Mauricio Macri, acción que, según una encuesta reciente, ha generado un gran rechazo en la sociedad.
Ahora, han quedado a la espera de una nueva reunión y de que se abran nuevas puertas de negociación. En tanto que ahora ha comenzado a correrse el rumor que la empresa se desprendería de su planta en Chacabuco para venderla, lo que ocasionaría un gran problema a los empleados ya que la planta cerraría directamente.