En las últimas horas se conoció que se aprobará un ingreso de emergencia para sectores bajo la línea de indigencia. La importante crisis económica que vive la Argentina originó dentro del partido de gobierno, el Frente de Todos, diversas discusiones sobre el rumbo y medidas a tomar. Una de ellas fue el pedido de un Salario Básico Universal que realizó el sector del Frente Patria Grande. Es decir, una medida que garantice a los sectores bajo la línea de indigencia y desempleados un ingreso mínimo.
La negativa del gobierno a tomar una medida de este tipo se revirtió en las últimas horas por la intervención de Cristina Fernández de Kirchner que promovió la iniciativa. El Frente Patria Grande, que conduce Juan Grabois, habia adelantado hace semanas que tomaría la decisión de apartarse del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados por la falta de acuerdo con el rumbo económico del gobierno nacional.
El propio Grabois comunicó que la decisión no se concretaría luego del atentado que vivió Cristina Fernández, quien horas antes del violento hecho le comunicó directamente a Grabois que se avanzaría en este sentido. Las palabras de Grabois fueron a través de Twitter.
También se refirió al tema, el dirigente Andrés Larroque (minsitro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de BUenos Aires) en declaraciones radiales a AM 530. Confirmó que la medida será por tres meses y luego se buscará estabilizarlo mediante la sanción de una ley en el Congreso.
«El monto es lo que representa la canasta básica por persona», dijo, aproximadamente 16 mil pesos y se financiará con el dólar soja que el gobierno propuso a los sectores agripecuarios para que liquiden exportaciones.
Grabois estuvo este martes en C5N, en el programa de Gustavo Silvestre, donde contó de qué forma se produjo el anuncio de la medida y por qué detuvo la salida del Frente Patria grande del Frente de Todos confirmando que fue la propia Cristina quien intercedió.