La Fiesta del Alfajor Artesanal que se celebra en la localidad de Rawson, partido de Chacabuco, podría ser declarada Fiesta Provincial. La propuesta podría recibir el apoyo de la Cámara de Senadores provincial próximamente y ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados. La propuesta llegó al poder legislativo de la mano de la diputada bonaerense Micaela Olivetto.

Para que esto se logre, precisó Olivetto en declaraciones, «necesitamos que el Senado apruebe el proyecto antes de fin de año«. La fiesta se realiza hace 5 años en esa localidad bonaerense, organizada por el Centro de Educación Agraria N°29 junto con su cooperadora y es un importante atractivo cultural y turístico.

Olivetto agregó que la necesidad que se trate antes de fin de año e para que no pierda estado parlamentario. Para ello es primordial «el compromiso de los senadores chacabuquenses de Juntos, (Agustín) Máspoli y (Marcelo) Daletto, quienes tienen la posibilidad de demostrar que cuando se trata de reconocer este tipo de actividades y eventos podemos trabajar conjuntamente para promover el tratamiento de la ley y su pronta aprobación, más allá de que pensemos distinto en otras cuestiones«.

Tanto Máspoli como Daletto son senadores oriundos del partido de Chacabuco, a quienes apeló Olivetto para que impulsen el proyecto en su respectiva cámara.