En General Pinto se dio un gran paso para brindar atención a los casos de violencia de género con la inauguración de una nueva dependencia para la oficina de Violencia de Género en el ámbito de la Comisaría del distrito, pero que tendrá un ingreso independiente. El espacio recibirá las denuncias de víctimas y está equipado para brindar el ambiente propicio a ese fin.

Esta dependencia, explicaron desde el municipio, hasta el momento funcionaba dentro de la propia comisaría. Esta novedad significa un proceso en términos de garantizar los procedimientos acordes de estos casos y la decisión se tomó para separar los casos de violencia de género de otros delitos.

Otra característica es que las personas que deban acudir al lugar con niños podrán encontrar un espacio lúdico donde podrán estar jugando mientras esperan.

También aclararon que si bien se encuentra en el sector del patio de la seccional local para acercarse no deberán transitar por la comisaría sino que podrán ingresar independientemente.