En el día de hoy imprevistamente la planta Nidera de Chacabuco apareció tomada en su ingreso por los trabajadores quienes además de sufrir la inseguridad de poder perder su trabajo, se encuentran en discusiones para lograr una recomposición salarial. Hace unos diez días las partes habían estado dialogando para llegar a un acuerdo, pero lo ofrecido por la patronal había estado muy por debajo del planteo de los gremios, de modo que en esa reunión en Buenos Aires en el Minsiterio de Trabajo no llegó a ningún acuerdo, es por ello que ahora los trabajadores con este combo de despidos más falta de acuerdo han decidido cesar las actividades.
En tanto que en el día de ayer a través de su cuenta de Facebook el edil Hugo Moro había señalado que en un canal de televisión dirigentes de la firma Nidera habían estado hablando de la supuesta «expansión» de las actividades en Argentina.
Escribió Moro textualmente: «No entiendo más nada. Estoy mirando en el canal Metro un informe sobre la expanción que va a tener NIDERA y escuchando lo bien que les va con las exportaciones al exterior. Obviamente no me cierra nada. Para que mortifican a los empleados entonces?. Sólo hablan de plata y ganancias, así es el capital…».