A través del programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior de la Nación, las localidades del Partido de Chacabuco van a estar conectadas con la ciudad cabecera por medio de viajes en minibús o combis.

El programa Municipios de pie tiene como objetivo acompañar en las necesidades de los municipios de todo el país a través de financiamiento a proyectos. En el mes de marzo de este mismo año la ciudad de Chacabuco recibió dos ambulancias de alta complejidad y contaba con la posibilidad de presentar un nuevo proyecto. Así fue que llegó la propuesta «Conectando Chacabuco» y fue aprobada para comprar tres combis y poder unir la ciudad cabecera con las localidades del partido.

Este lunes se realizó la firma del convenio para la compra de las combis, por un monto de $42.826.800, en la Secretaría de Municipios que encabeza Avelino Zurro, junto al intendente de Chacabuco Victor Aiola, acompañado de la diputada provincial Micaela Olivetto y el concejal del Frente de Todos, Santiago Carnaghi

El mismo financiará en un 100% la compra de tres combis que pondrá en marcha el programa “Conectando Chacabuco” para unir a las localidades de Rawson, Castilla, Cucha Cucha y O’Higgins con la ciudad de Chacabuco, de lunes a viernes.

En este marco la diputada Micaela Olivetto confirmó que “en siete días hábiles el Municipio va a tener depositado el total de los fondos” y agradeció al “bloque de concejales del Frente de Todos por impulsar esta Ordenanza para crear y regular este programa, y a todo el cuerpo deliberativo por su acompañamiento”. 

También elogió el “gran trabajo del Ministerio del Interior de la Nación que conduce Wado de Pedro y su nexo con los Municipios, a través del secretario Avelino Zurro, para que el desarrollo y la integración de nuestros distritos y localidades se haga realidad”. 

Además, sobre el convenio, la legisladora agregó que “es importante que los vecinos y vecinas de las localidades abracen este Programa porque las combis van a ser para su uso exclusivo, para que puedan viajar a la ciudad cabecera cuando lo necesiten o para realizar viajes educativos, sociales, culturales o deportivos para las instituciones que lo requieran”.