En la semana la ciudad está viviendo a través de los periódicos un debate a través de solicitadas cruzadas entre miembros de la Juventud Radical y de la Juventud Peronista. La semana pasada se conoció una publicación donde Francisco Bruno, uno de los referentes del Movimiento Evita Chacabuco criticaba las políticas nacionales y aseguraba que ya se estaban sintiendo en los barrios de Chacabuco, a la vez que reprochaba al gobierno del Intendente local que no se hiciera cargo de la ayuda a los sectores más vulnerables.

En el día de ayer una feroz solicitada de la Juventud Radical en la que acusaban al joven dirigente de malversación de fondos, uso indebido de vehículos y utilización con fines indebidos de los materiales para cooperativas. Además solicitaban que se llamen a silencio en vez de criticar. En la nota también involucraban a su familia (su padre y su mujer) en actividades de ese tipo y señalaban que el «ajuste» lo padecía el propio Bruno por ya no gozar de los recursos del Estado.

A esa solicitada salieron desde diferentes puntos las contestaciones. Una de ellas, provino a través de Facebook y llegó de la mano de Santiago Carnaghi, referente local de La Cámpora, quien con una foto del vehículo que posee Bruno (un Citroen 3cv) posteó:

«Acá esta….. Con su vehiculo «descapotable» y «todo terreno» con el que llega a su «mansión» del «country» de Miguel Gil al fondo!!!!
Lamento que jóvenes que abrazan la política hallan salido agresivamente a difamar a él y su familia. Desde que lugar? Por que motivo?
Sólo porque dijo que se están viendo los efectos de la política nacional en los barrios y pidió que el municipio tome cartas en el asunto.
Acto cobarde y estigmatizante si los hay.
A un planteo político se le debe responder con argumentos políticos muchachos de la Juventud Radical!!!
Ah… cierto… Ustedes no pueden….. Porque si son Radicales de ley, deberían estar cuestionando las medidas de SU presidente. Y si están enojados con SU presidente y no lo pueden decir, no se la agarren con una familia…Eso es fascista, cosa que supongo que a «republicanos y democratas» como ustedes no les debe gustar. Así no se cierra la grieta….Menos aun «llamando a silencio». Les asusta y molesta el compromiso de los compañeros aun habiendo perdido….
Ah me olvidaba…. Ya que le gusta los post data
PD1: El peronómetro no lo manejan ustedes.
PD2: Muchos no hace «desde antes del 10 de diciembre» que estamos en los barrios. Hace años que andamos y no solo en campaña o en el gobierno.
Todo mi apoyo y cariño a Francisco Bruno, Julieta Garello, Daniel Bruno«Tanita» y «Sabino»

Pero la respuesta llegó de la mano del propio Bruno quien en una solicitada aparecida en los periódicos de hoy anticipó que llevará el caso a la justicia por considerar «mentiras infundadas». En la publicación criticó a los radicales quienes para él no muestran ser adalides del diálogo con dichas «agresiones a mi persona y mi familia».

Y consideró que las agresiones están dirigidas a ellos porque «necesitan destruir el peronismo».