El gobierno de Chacabuco recibirá 295 millones en fondos para obras de parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Le corresponden por el programa Municipios a la Obra, que viene a reemplazar el Fondo de Infraestructura Municipal. El intendente Víctor Aiola participó del acto de firma de convenios con el gobernador Axel Kicillof, acto que compartió con otros 35 municipios, entre ellos General Viamonte, Carmen de Areco y Leandro Alem de nuestra región.

En el acto hubo tanto intendentes oficialistas como opositores. Se trata de una segunda tanda de firmas de convenios para adherirse al programa Municipios a la Obra. La semana pasada se firmaron un primer grupo de convenios entre el gobernador e intendentes. El programa alcanzará a todos los municipios y se invertirán 45.500 millones. Comparado con la edición 2022 del Fondo de Infraestructura Municipal, significó un aumento del 167%.

En declaraciones que realizó el intendente Aiola a la prensa, destacó que el convenio nació de un acuerdo legislativo y se declaró contento porque «con esto vamos a poder llevar obras a nuestra ciudad y es un trabajo conjunto entre provincia y municipio«.

Los fondos se asignaron luego de la presentación del proyecto por parte de la municipalidad y en este caso se destinarán a la realización de cordón cuneta y mejorado de 43 pasajes.

Trabajamos junto a las y los intendentes porque son quienes mejor conocen cuáles son las obras más demandadas por las y los vecinos en cada uno de los distritos“, y agregó: “Con este programa estamos realizando una inversión muy importante para mejorar la calidad de vida de todas y todos los bonaerenses, apuntalando al mismo tiempo la generación de empleo en cada municipio“.