Este martes firmaron el convenio marco para la pavimentación del acceso Juan Domingo Perón, lo que según explicaron constituiría un paso previo a la licitación (proceso de selección de ofertas) para la pavimentación que suscribirán en un futuro la Dirección Nacional de Vialidad y la Municipalidad de Chacabuco. La primera novedad que se tuvo de la obra fue en julio de 2021.
Estuvieron presentes en el encuentro el director nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, el intendente municipal Víctor Aiola, el exministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, el vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golia, la diputada provincial Micaela Olivetto, el Gerente Ejecutivo de Recursos Humanos, Jorge Ruesga, el exconcejal Tomás Domínguez, y la concejala Gabriela Belfortti.
El proyecto del nuevo acceso se trata de una obra de más de 3000 metros, que contempla la pavimentación, la iluminación, los desagües pluviales y la construcción de una ciclovía. A su vez, el plazo estimado de obra se estima en 300 días corridas, con un presupuesto que ascendería los 1.300 millones de pesos, sin actualización presupuestaria.
Desde sus redes sociales el intendente Víctor Aiola manifestó: «Hoy firmamos el convenio marco con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Seguimos avanzando, trabajando en conjunto para llevar adelante esta importante obra.»
Aiola, intendente de Cambiemos, aprovechó para agradecer a los dirigentes de Chacabuco del Frente de Todos: «Gracias Julián Domínguez y equipo por acompañar el proyecto. El diseño, que ya hemos presentado en el organismo, fue elaborado por la Universidad Nacional de La Plata en conjunto con el Municipio.»
El cambio de actitud del intendente, que comenzó sus mandatos con denuncias hacia el peronismo local, dio un clima de fin de mandato para quien, no obstante, podría aspirar a un tercer mandato consecutivo este año. El agradecimiento se relaciona principalmente al beneficio que esto traería a la ciudad de Chacabuco, que es la de menos obras públicas en ejecución en la zona. En esa situación, una obra de 1300 millones de pesos sería muy importante.
Para el avance del proyecto, el intendente junto a Tomás Domínguez participaron de un encuentro donde la municipalidad junto a la Universidad de La Plata firmaron el proyecto del acceso. Posteriormente una reunión en Vialidad convocó tanto al intendente como Julián Domínguez, y allí se evaluó que la obra esté contemplada en el programa que promueve la conexión de las jurisdicciones locales con caminos provinciales y la red troncal nacional.
Luego de la reunión el exconcejal Tomás Domínguez, que trabajó en el proyecto desde su inicio, expresó: «Hoy estamos dando un paso muy importante en la vida de Chacabuco y en la de los vecinos del barrio San Cayetano», y manifestó una enorme «alegría» de haber podido articular entre el Estado Nacional y el Gobierno Municipal para avanzar con un proyecto tan importante: «Esto es un acto de reparación con los vecinos, pero sobre todo, una muestra del compromiso del gobierno nacional con nuestra ciudad».
Y agregó: «la presencia de Julián, Darío, Víctor y Micaela es la clara muestra de la importancia de promover políticas de Estado que vayan más allá de las diferencias partidarias».
«Hoy todos ponemos bien alto la bandera de Chacabuco, con un nuevo acceso que nos conecta con el futuro que nuestra ciudad» concluyó Tomás Domínguez.