El pasado 12 y 13 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el XX Congreso de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires. Del mismo participaron integrantes de Bomberos de Chacabuco.
La delegación local estuvo compuesta por el presidente y consejero regional, Jorge Turati; el vicepresidente y secretario de Finanzas Federativo, Gustavo Díaz Palacio; el jefe de Cuerpo y Subdirector zonal de Capacitación, Esteban Cipollone; el director de Escuela Zonal de Capacitación, Damián Capodicasa; el secretario de la Coordinación Regional de Escuelas de Cadetes de la Región Noroeste, Lucas Weller; el consejero regional del Fondo Federativo, Hernán Puglisi, y el Comandante Oficial, Marcelo Drisdale.
Durante el desarrollo del Congreso se aprobaron en asamblea, con votación unánime, por los representantes de los 184 cuarteles de bomberos de la provincia de Buenos Aires, los balances de la Federación y del Fondo Federativo del año 2022. Además, se eligieron las autoridades federativas de los sistemas para el período 2023-2025, en los que los uniformados fueron partícipes como votantes en la elección, como así también en el tratamiento de ponencias a fin de realizar modificaciones en los reglamentos.
En tanto, la parte de directivos, Gustavo Díaz Palacio, fue electo por cuarto periodo consecutivo como secretario de Finanzas, al igual que el comandante general Osvaldo Lori como presidente de la Federación, ambos en el cargo desde 2017 ininterrumpidamente.