La jornada de escrituración se realizará el día miércoles 24 de mayo, a partir de las 11 horas, en la Escuela de Actividades Culturales, calle Avellaneda 127, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).
En agosto del año pasado en Chacabuco se entregaron más de 500 escrituras con el programa «Mi escritura, mi casa», en esta oportunidad 88 familias firmarán sus escrituras, la mayoría de las viviendas corresponden al Plan Familia Propietaria, las cuales la titularidad del dominio la poseía el municipio.
La gestión fue realizada por la diputada provincial, Micaela Olivetto y el concejal Darío Golía quienes mantuvieron una reunión con Sebastián Tangorra, Director de la Dirección de Fortalecimiento de la Escritura Social de la Escribanía General de Gobierno.
El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.
Al respecto el gobernador Kicillof afirmó que “Estamos brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán, a partir de contar con su título de propiedad, tener tranquilidad sobre su bien más preciado, además de acceder a un crédito o incluso dejar su vivienda como legado”.
Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $2.020.200 o si es un terreno que sea igual o menor a $ 1.010.100 y el trámite debe ser declarado de interés social.