Los trabajadores municipales de Chacabuco en este mes de noviembre realizaron tres paros debido a que el ejecutivo municipal comandado por el intendente, Víctor Aiola, aún no llamó a reunirse a la mesa de negociaciones laborales como habían acordado en el último acuerdo paritario.
Por la falta de respuesta del gobierno municipal, la Asociación de Trabajadores del Estado, convocó a paro el pasado viernes 17 de noviembre y los días jueves 23 y viernes 24 de noviembre. Sin embargo, tampoco esto movió a la administración del intendente Aiola que enfrenta serias dificultades económicas desde hace tiempo.
La convocatoria para el díalogo llegó desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Fue este viernes que desde ATE seccional Chacabuco recibieron la notificación para resolver junto a las autoridades municipales lo acordado en la última negociación salarial. Esta situación en la que el Ministerio debe intervenir se ha repetido en innumerables oportunidades ya que el gobierno municipal estancaba las negociaciones.
El Gobierno local se encuentra en una situación delicada económicamente y hace años viene en conflicto con los trabajadores municipales, incluso el intendente Aiola estuvo ausente en las negociaciones enviando a sus funcionarios.
La preocupación por la pobre situación económica del municipio se agrava por la transición al nuevo gobierno municipal. Pronto asumirá el nuevo intendente, Darío Golía (Unión por la Patria) que también podría heredar esta compleja situación salarial que Aiola generó.
En este contexto, el actual gobierno deberá pagar los sueldos del mes de noviembre, pero cuando asuma Golía, le corresponderá pagar el medioaguinaldo y respectivamente los sueldos correspondientes a diciembre.