El gremio de empleados municipales ATE Seccional Chacabuco comunicó la realización de un nuevo paro para el viernes primero de diciembre: «Trabajadoras/es: Comprobado, paramos porque nos mintieron irresponsablemente», explicaron.

La razón de la medida es la falta de diálogo de parte del gobierno municipal del doctor Víctor Aiola. El gobierno municipal, que ha sido convocado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para alcanzar un acuerdo, no tiene un ofrecimiento económico para actualizar los salarios municipales que están a punto de liquidarse.

Asimismo, en las asociaciones sindicales hay expectativa con la llegada del nuevo gobierno que encabezará Darío Golía. Al parecer este es otro tema pendiente de los que deja Aiola. Desde ATE apelan a la voluntad del departamento ejecutivo actual y la futura administración entrante. Según entienden, podrían «juntarse los dos equipos juntos con nosotros» buscando un acuerdo. Pero esto también lo evalúan tardío para que ingrese en la liquidación próxima de salarios.