El intendente Darío Golía volvió a recibir a los representantes gremiales de los trabajadores municipales para buscar «un punto de equilibrio en favor del empleado municipal«, informaron. Si bien es un avance porque el anterior intendente no recibía a los gremios y buscaba el conflicto en lugar del acuerdo, hasta el momento no hubo incrementos salariales.
Los empleados municipales vienen arrastrando un largo conflicto con el gobierno municipal desde que el exintendente Víctor Aiola hizo todo lo posible por empeorar la situación salarial. Los dilatados procesos para llegar a un acuerdo abarcaron meses, mientras la inflación avanzaba. Incluso ameritó la intervención casi permanente del Ministerio de Trabajo para que se pudiera avanzar. El resultado fue un serio deterioro.
En la reunión de esta semana, el gobierno recibió a los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado, con su secretario general Horacio Calarco, recientemente electo para ocupar el cargo de la seccional Chacabuco por 4 años más. Lo acompañaron integrantes de la comisión directiva.
El intendente Golía estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Javier Estévez, y el asesor letrado Matías Sassoni.