En la mañana de este jueves el intendente Darío Golía recibió en su despacho al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Mauro Palumbo, al Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, y a la Directora Provincial de Preinversión, Cecilia Larivera.
El motivo del encuentro fue la realización de una mesa de trabajo en el marco del Proyecto de Obra del Plan Maestro Integral, que tiene como objetivo la ampliación de la capacidad del río Salado, en su tramo V, incluyendo los partidos de Alberti, Bragado, Chacabuco y Junín.
«Hoy realizamos la presentación de este tramo de un plan que se viene trabajando desde hace años y mediante el cual se recuperaron 17 millones de hectáreas. Estamos atravesando la quinta y última fase del plan y esta mesa es muy importante para poder continuar avanzando», señaló el intendente.
En un segundo momento, la mesa se trasladó al Salón de los Espejos de la Sociedad Italiana, donde frente a productores, propietarios y entidades agropecuarias, el jefe comunal expresó «venimos a escuchar a los productores y propietarios linderos, beneficiarios de este proyecto, de manera que podamos ir resolviendo todos los temas previamente a su ejecución y saldando todos lo que haya que modificar y mejorar», continuó Golía.
Por último, el mandatario local resaltó «la presencia de los funcionarios provinciales junto a sus equipos técnicos, que posibilitan desarrollar un trabajo conjunto con todos los actores. Para nosotros, la producción es muy importante, somos una ciudad con una matriz agrícola ganadera y esto sirve y potencia la recuperación de hectáreas», aseveró.
«Independiente de lo que es el Plan Maestro, contamos también con el plan estratégico rural, para las aguas de Chacabuco, que nos permite ir anticipando los trabajos a las lluvias y no terminar haciéndolos ante la emergencia, programando previamente para la prevención», finalizó Golía.