Según explicó la portavoz del intendente Darío Golía, Karina Geloso, en la sesión del Concejo Deliberante que va a realizarse en el día de mañana jueves 13 de junio, podría tratarse un proyecto de autorización de un préstamo bancario destinado a la compra de lotes para los habitantes de nuestra comunidad de Chacabuco.

El municipio busca respaldar la compra de terrenos, permitiendo a los vecinos adquirirlos y pagar cuotas accesibles, explicó. Esta iniciativa mejorará la seguridad y estabilidad de las familias, impulsando la calidad de vida en Chacabuco.

Según el proyecto el monto solicitado es de hasta $500.000.000 al Banco de la Provincia de Buenos Aires. El préstamo es amortizable a interés vencido, con un sistema alemán, cuotas mensuales, un plazo de 48 meses, y un período de gracia de 12 meses, y un interés del 35% TNA fija.

Este proyecto permitirá al municipio de Chacabuco actuar como intermediario para ofrecer soluciones de terrenos, respondiendo a la demanda de nuevos loteos para la construcción de viviendas.