En una conferencia de prensa, el intendente Darío Golía, presentó el programa “Escuelas Seguras”, a partir del cual, en esta primera etapa, se ejecutarán 53 cuadras de luminarias LED en inmediaciones de distintos establecimientos de Chacabuco, Rawson y Castilla. Además, se llevarán adelante tareas de accesibilidad en dichos alrededores.

Los fondos para la primera etapa del programa provendrán de los recursos con los que cuenta el Municipio del Fondo Educativo y ascienden a una suma de alrededor de 147 millones de pesos. La obra será ejecutada por la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, donde se firmó un convenio junto al presidente de la entidad, Hernán Ibáñez; y el secretario, Juan Manuel Golía.

“En pleno ajuste, en pleno momento de enormes dificultades a nivel nacional, provincial y municipal estamos priorizando la educación”, expresó el Intendente Municipal, quien adelantó que en una segunda etapa del programa se instalarán sistemas de seguridad con alarmas y cámaras en las escuelas.

Entre los establecimientos que incluyen este programa para la etapa de 53 cuadras de alumbrado público se encuentran en Chacabuco la Escuela Nº 7, Jardín Nº 916, Escuela Secundaria Nº 5, Escuela Nº 45, Secundaria Nº 6, Jardín Nº 915, Jardín Nº 903, Jardín Nº 906, Escuela Primaria Nº 10, Escuela Nº 2, Jardín Nº 904, Escuela Nº 50, Escuela Nº 8 y Jardín Nº 912. En Rawson, por su parte, incluye a la Escuela Nº 11 de Rawson, Jardín Nº 909 y Escuela Secundaria Nº 2. En Castilla, los establecimientos son el Jardín de Infantes “La hormiguita viajera” y el CAI Solcito.

Golía destacó que las obras también están relacionadas con los pedidos de los vecinos y vecinas a través de las asambleas del Presupuesto Participativo y destacó que “en lo que va del año, ya ejecutamos 106 cuadras de luminarias LED, a las que se sumarán estas 53 y otras 80 que llegarán provenientes de un convenio con la Provincia de Buenos Aires”.

El Intendente manifestó además la importancia que tiene la educación y la inversión en la misma para la gestión municipal, subrayando los convenios para las siete carreras universitarias de la UTN, la renovación del acuerdo con la Universidad de Hurlingham y el pronto acuerdo a firmarse para traer el CBC de la UBA a nuestra ciudad, así como también la obra del edificio de Av. Solís y Olavarría, en donde funcionará el Centro Universitario.

Por otro lado, Golía expresó que además de las 3 cuadras de pavimento ya finalizadas y otra que está en ejecución, se firmará prontamente otro convenio por cuatro cuadras más, además de otras ocho que llegarán con fondos provinciales, finalizando el año con 16 cuadras de pavimento entre las finalizadas y las que estarán en ejecución.

Acompañaron al Dr. Golía en el acto de firma de convenio, además de las autoridades ya mencionadas, el Secretario de Gobierno, Javier Estévez; la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Patricia Sorichillo; la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo; la Presidenta del Consejo Escolar, Liliana Andriola; el Delegado de Rawson, Gustavo Millán; y el Delegado de Castilla, Miguel Terrile, entre otras autoridades y miembros de la comunidad educativa presentes.