Este lunes, el ingeniero Julián Arrigoni, Jefe de Hidráulica Provincial Zona I (con sede en Pergamino), visitó Chacabuco con el objetivo de coordinar acciones conjuntas entre el Municipio y la Dirección de Hidráulica de la provincia. El encuentro tuvo lugar en la sede local del INTA, donde también participaron productores, representantes del Aeroclub, del Golf Club y otras instituciones.
Durante la reunión, se avanzó en la planificación de obras necesarias para dar respuesta a los daños provocados por el fuerte temporal que afectó a la región en mayo, así como en la definición de intervenciones estructurales estratégicas.
El subsecretario técnico de la municipalidad, Dr. Rodolfo Bertinatto, informó que se acordó la próxima firma de un convenio para la limpieza del Canal del Norte y de la zona que se extiende hacia la Ruta Provincial N°191, en el Cuartel X del Partido de Chacabuco.
Además, se abordó la situación crítica del Canal de Monroe, ubicado sobre la Ruta Nacional 7, antes de la localidad de Ingeniero Silveyra. En ese sector, donde confluyen dos canales con serios problemas de anegamiento, se evaluaron alternativas de intervención.
Por otro lado, Bertinatto señaló que, tras una reunión mantenida días atrás en La Plata con el Director Provincial de Hidráulica, Ing. Flavio Seiano, se prevé el inicio de nuevas obras en el distrito. Entre ellas, se encuentra la limpieza del Zanjón de la avenida Solís y del canal que va hacia “La Bonita de Decung”, comenzando desde el Acceso Juan XXIII. Estas tareas contarán con el apoyo de nuevas maquinarias provistas por el gobierno provincial, en el marco de un nuevo acuerdo de cooperación.
