Así lo confirmó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien estimó que dicha medida se da en el marco de la discusión paritaria y puso el acento en el reclamo por Ganancias, ya que algunos trabajadores del sector sufren descuentos de entre 5.000 y 17.000 pesos en sus haberes.
El gremialista, sostuvo que:
El Gobierno tiene que tomar ya cartas en el asunto, los trabajadores no quieren que el Estado les siga quitando con este impuesto al trabajo parte de su salario. La medida seguramente va a ser extendida en los próximos días a todas las actividades del ramo, como el transporte de caudales y la recolección de residuos, porque son trabajadores que no tienen cuentas en Panamá ni acciones en Shell.
El dirigente sindical admitió que a raíz del paro puede llegar a haber faltante de combustibles para el expendio público, pero lo relativizó debido a la cercanía del fin de semana y descargó culpas al señalar que en cualquier caso «es responsabilidad del Gobierno».
Moyano consideró, a su vez que:
En la antesala de la segunda jornada de reuniones paritarias del sector, Pablo Moyano afirmó que si el Ministerio de Trabajo dicta la conciliación obligatoria ante el paro, le pedirá «que vengan Jorge Triaca o Marcos Peña a una asamblea y le expliquen a los trabajadores que siguen pagando Ganancias».
Consultado sobre su opinión acerca de los primeros seis meses de la gestión de Cambiemos, que se cumplen el viernes, la calificó «de regular para abajo» porque «con las medidas que han tomado no han perjudicado a los grandes grupos económicos sino a los trabajadores y a los más humildes».