Los concejales del Frente Renovador estuvieron recorriendo el Parque Industrial y dialogaron con empresarios sobre la suba de tarifas en los costos de producción.
Al respecto, el edil Maximiliano Berestein expresó: “Hace tiempo que estamos realizando visitas a los distintos sectores para hacer un diagnóstico real de lo que generan los aumentos en el conjunto de la sociedad”.
“Evidentemente el impacto negativo en las industrias y empresas depende mucho del consumo de energía en las cadenas de producción o la actividad empresarial. Las industrias que trabajan a fuerza de electricidad tendrán amplias dificultades para enfrentar los costos fijos y, en términos de administración, esto tendrá que transferirse al costo del producto o servicio, lo que fomenta la inflación o la reducción de gastos fijos en otros ítems, donde empieza a correr peligro el empleo”, indicó.
Por su parte, Claudio Martínez, otro de los integrantes de la bancada meonista, destacó: “Una de nuestras preocupaciones en relación con el aumento del gas natural era el traslado de ese incremento al gas envasado, lo que golpearía fuertemente a los sectores más humildes de la ciudad. Felizmente, en conversación con uno de los distribuidores de gas envasado del Parque Industrial pudimos cerciorarnos que no hay previsto ningún aumento en las garrafas, aunque sí existe dificultad para conseguir más cantidad de unidades”.
Martínez expresó: “Como concejales, nos preocupa la suba porque genera precios más altos, disminución de la producción y pone en riesgo el empleo informal. Si bien hay acciones a nivel nacional y provincial estamos trabajando en medidas de nivel local. Aunque el único que tiene la representación legal de todos los vecinos es el Intendente y vemos con preocupación que es el único que no dice, ni hace nada”.
Clubes
Para finalizar, los dirigentes del Frente Renovador fueron consultados por la situación de las entidades deportivas y señalaron que “los clubes se están organizando para realizar acciones legales que los amparen frente a estos aumentos”.
“Tenemos reuniones concertadas para esta semana y obviamente vamos a acompañar y apoyar sus planteos porque creemos que las instituciones intermedias son indispensables en estos momentos de crisis económicas para realizar la contención social. No es ético generar programas de subsidios para clubes y, por otro lado, endeudarlos con tarifas impagables”, dijo Martínez.
FUENTE: diariodemocracia.com