El sitio Precios Claros ya cumplió un mes y se empiezan a conocer los primeros números oficiales de la web del Gobierno.

Con casi 500.000 sesiones totales, 6 de cada 10 usuarios son del interior del país, con la mayor representación por parte de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Un 37% del total hace las consultas de precios desde la ciudad de Buenos Aires.

Pero más allá de comparar los precios, una vez que se introduce una dirección, el sitio permite buscar producto por producto.

Y según datos oficiales, en los primeros 30 días ya se generó un ranking de los 10 productos o marcas más buscadas, que deja un interés común en evidencia: nueve de las 10 se encuentran en la categoría de alimentos y bebidas.

lechee

La primera palabra con más búsquedas fue la leche. Pero al tipear la palabra, no sólo se va a encontrar información sobre la bebida, sino que también se filtran otros productos, como el dulce de leche, crema de leche y hasta un acondicionador coco y leche.

El aceite se encuentra en el segundo lugar, y en el puesto tres la palabra más tipeada es Coca Cola.

El top five lo completan el arroz y los fideos.

arroz y fideos

Los precios de cada día se pueden ver desde las 8 de la mañana y el sistema funciona con geolocalización: se introduce una dirección exacta de cualquier punto del país. Puede ser donde uno esté situado en ese momento o donde se planee hacer la compra.

En la actualidad, hay 2.495 sucursales en la base de Precios Cuidados.

Si bien la adhesión es obligatoria para los grandes supermercados, existen más de 400 solicitudes de adhesión por parte de pequeños y medianos comercios.

 

Para mayor información, ingresar a la web oficial: https://www.preciosclaros.gob.ar

precios claros sitio