(COMUNICADO DE PRENSA)

El objetivo fue conocer cómo trabaja el Municipio y llevar adelante el Plan de Género con proyección a cuatro años, para «proteger a la mujer de la violencia».
También estuvo presente el equipo del Área de la Mujer. La coordinadora del área, trabajadora social Patricia Farisano, la licenciada Sofia Masci y la doctora Gisela Naya como integrante del Área de la Mujer.  Estuvo además,  presente Federico Carnaghi responsable del Área de Derechos Humanos del Municipio.

«Venimos trabajando para contar con un servicio que funcione, desde que iniciamos la gestión es tema forma parte de nuestra genda. Trabajamos interdisciplinariamente para poder otorgar soluciones«, expresó Aiola.

Santiago Cantón, secretario de Derechos Humanos de la Provincia expresó: «Cada Municipio tiene su propia realidad pero, en este caso destaco que el intendente, ya tenga el tema en agenda desde inicio de gestión. Hay dos objetivos que forman parte parte de estas visitas. Uno es que la Secretaría de DDHH visite toda la provincia. El otro objetivo es la lucha contra la violencia de género, iniciativa de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal. Ella hizo el anuncio del Plan hace dos semanas. Queremos evitar que haya femicidios, discriminación y violencia en la mujer. Lamentablemente los números aumentan. Debajo de los 100 femicidios hay miles de mujeres que son golpeadas, violadas o que cobran menos comparando con los hombres. En esto estamos trabajando. Llegar a cada municipalidad y escucha para adecuar Nuestro trabajo a cada municipio es el objetivo que, en parte, hoy cumplimos.

Daniela Reich: «es muy importante que un Municipio como Chacabuco apenas arrancó la gestión se ocupó de crear el área de género. Estuvimos en contacto con el equipo y escuchamos al intendente. Esto es muy importante ya que estamos en sintonía. Dado el interesante trabajo que se está realizando desde el área, tomamos el compromiso de acompañar desde el Gobierno Provincial para llevar a cabo acciones en conjunto».