(COMUNICADO DE PRENSA)

El jueves por la mañana, luego de la reunión habitual de gabinete, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, dialogó sobre las prestaciones del área de Servicios Públicos que se vieron afectadas por las condiciones climáticas. “Esto nos ha llevado a una situación difícil respecto al mantenimiento de las calles de tierra. Esperamos que esta semana podamos empezar a normalizar los servicios”, sostuvo el funcionario. Además, Dicundo se refirió a las declaraciones de la Asociación Protectora de Animales (APACHA) que días atrás, manifestó su disconformidad con la Municipalidad respecto al mantenimiento de la guardería canina.

Debido a las condiciones climáticas, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, instruyó trabajar al cien por cien para mejorar el servicio y brindar respuesta a los reclamos de los vecinos. Las calles que no disponen de pavimento se ven afectadas en su accesibilidad para llegar a la zona céntrica.

En conferencia de prensa, Mario Dicundo informó que evalúan la posibilidad de adquirir maquinaria vial para principios del año entrante. Según estimó, se necesitan 12 motoniveladoras para nuestra comunidad. Semanalmente funcionan las cuatro motoniveladoras con las que cuenta el Municipio. “Se nos hace imposible brindar respuesta en el tiempo que la gente lo demanda así que pedimos paciencia, pero también pedimos colaboración”, dijo el funcionario quien seguidamente recordó a los vecinos no circular por las calles de tierra con vehículos pesados los días de lluvia; no arrojar basura dentro de las cunetas y respetar el cronograma para sacar los residuos.

APACHA, aclarando…

Tras la publicación de una solicitada de parte de la Asociación Protectora de Animales la cual expresó su disconformidad con el Municipio respecto al mantenimiento de la guardería canina, el subsecretario de Gobierno salió al cruce para argumentar que: “nosotros hemos hecho un gran esfuerzo en esa guardería”. Desde que asumió la gestión, se concretaron 1000 esterilizaciones y castraciones; y se avanzó en la construcción de nuevos caniles.

El año que viene se concretaría el proyecto que propone trasladar la guardería que tendrá la posibilidad de albergar a 400 animales. El funcionario explicó que la iniciativa está en sus comienzos y se trabaja en la búsqueda de financiamiento mediante Cooperativas. “Si no se ha llevado la tierra necesaria para rellenar es porque los propios empleados del lugar nos han manifestado que en esta época del año no lo hagamos. Si ponemos tierra nueva con el barro, los animales harían un desastre, por eso estamos esperando para rellenar el lugar”, sentenció.

En ese marco, autoridades de Bromatología manifestaron que algunos de los animales que son capturados, fueron sueltos nuevamente a la vía pública. “Estamos trabajando, no alcanza todavía, pero pedimos colaboración y no crítica por los medios”, arremetió al finalizar.