Así calificó el diputado kirchnerista Andrés Larroque a la Casa Rosada, luego de que se conociera que la Jefatura de Gabinete podrá disponer de la base de datos de la Anses para hacer comunicación.

Según advirtió el legislador, la medida viola la seguridad personal de los ciudadanos. El bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja podría llevar el caso a la Justicia.

Con la nueva disposición, la Secretaría de Comunicación, que depende de Marcos Peña, podrá contar con nombres y apellidos, domicilios, teléfonos y direcciones de e-mail de los registros de la administradora de la seguridad social.

Al efecto, el «Cuervo», expresó:

«Los expertos en campaña sucia van a manejar los datos de todas las personas. Es el gobierno de los trolls».

Según fuentes oficiales, esos datos no se usarán par hacer campaña política sino para focalizar la comunicación gubernamental, aunque la medida ya despertó una fuerte polémica en todo el arco opositor.

Pese a las críticas, por ahora el programa está vigente por un plazo de dos años. Se podría renovar luego anualmente y tanto la Anses como la Secretaría de Comunicación pueden rescindirlo «sin expresión de causa».

FUENTE: LA NACIÓN