Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires oficializarán en las próximas horas un llamamiento a un paro de actividades de ese sector, tras no haber obtenido ayer por la tarde ninguna respuesta satisfactoria por parte del Gobierno, sobre el reclamo salarial que plantearon en una reunión de la comisión técnico-salarial.
Así lo hicieron saber los representantes de los maestros y profesores, luego de la reunión que, por espacio de 2 horas, mantuvieron con funcionarios de los ministerios de Educación, Economía y Trabajo.
Los dirigentes de Suteba, FEB y Udocba al término del encuentro que se llevó a cabo en el ministerio de Trabajo provincial, expresaron:
«Es una frustración más. Esperábamos una propuesta salarial que nos permita hacer frente a la inflación, pero lamentablemente no hubo ningún ofrecimiento».
En tanto, informaron que los funcionarios «nos dijeron que no están en condiciones de otorgar ningún aumento salarial, por lo que después de dos horas nos vamos con la sensación de que el gobierno le da la espalda a los trabajadores de la educación».
Antes de la reunión, desde los gremios docentes ya habían anticipado que en caso de no arribarse a un acuerdo en cuanto al reclamo de una nueva recomposición salarial de entre el 12 y el 15% para cubrir la inflación hasta marzo, se convocaría a un paro del sector para el próximo jueves.