(PUBLICACIÓN PEDIDA)

Luego de una etapa de 12 años que desde mayo de 2.003 hasta diciembre de 2016 en la que el Estado nunca reprimió manifestaciones de protesta, la gestión de Mauricio Macri resurge prácticas que creíamos superadas. Tras reprimir a empleados echados de Cresta Roja al comienzo de su gestión, a manifestantes en La Plata y a docentes de Santiago del Estero y de Tierra del Fuego, ahora CAMBIEMOS aplica su política represiva a los jubilados.

Ayer 16 de agosto la Policía Federal reprimió con carros hidrantes una protesta en el Puente Pueyrredón impulsada por jubilados que reclaman un aumento de emergencia para el haber mínimo, luego de que se anunciara el incremento del 14,16% para septiembre, lo que genera una caída de 10 puntos en el poder adquisitivo de los pasivos.
La protesta había sido convocada por el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), la organización que conduce Raúl Castells.
De esta manera, Patrica Bulrrich, la funcionaria que en 2001 le rebajó el 13% a las jubilaciones durante el gobierno de De la Rúa, aplicó el protocolo  antipiquete, luego de un breve intento de negociación. En este acto fueron golpeados y atacados con agua personas mayores que reclamaban al gobierno un mayor aumento para afrontar el incremento de precios en tarifas y alimentos.
Este tipo de prácticas que ya parecían haber sido desterradas, comprueban que lejos de promover cambios positivos para un mejor funcionamiento social y económico, el Frente CAMBIEMOS/RADICALISMO nos hacen retroceder a etapas amargas de nuestro pasado que los argentinos no queremos volver. La imagen del sufrimiento de ancianos que recibieron semejante trato por fuerzas que deberían darles seguridad, entristecen e indignan.
Esperamos de parte de nuestros representantes, sean del partido que fueren, un enérgico repudio para que se comiencen a evaluar las consecuencias nefastas que la represión tiene hacia la convivencia entre los argentinos, sobre todo cuando se trata de sectores vulnerables como lo son los jubilados, y cuando los reclamos son, como en este caso, claramente genuinos y justos.

Andrès Colicchio DNI 28142739