Ayer por la noche se realizó una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante.

Se trata de la segunda del mes de Agosto.

Antes de que comience el debate, los integrantes de la Agrupación Pesca Chacabuco recibieron un reconocimiento por el concurso realizado el último fin de semana en la Laguna de Rocha, cuya recaudación fue donada al Hogar San José.

En lo estrictamente deliberativo, se trataron varios expedientes, algunos de los cuales terminaron derivados a sus respectivas comisiones.

El primero de los proyectos debatidos fue la solicitud de una excepción a la Ordenanza de Zonificación para habilitar un comercio, cuya resolución final será posteriormente tratada y analizada en la comisión de Obras públicas.

estevez

Por otro lado, resultaron rechazadas dos minutas de comunicación, presentadas por el bloque del FPV-PJ.

En una, se pedía un informe al secretario de Servicios Públicos por el supuesto siniestro vial de un camión municipal.

La otra, preguntando si hubo un sumario administrativo a los funcionarios responsables de la admisión del geriátrico del Hospital de Castilla.

moro-1

Finalmente, el expediente presentado por el concejal del Frente Renovador, Hugo Moro, sobre la consulta popular de candidatos a delegados municipales, terminó siendo rechazado, fundamentándose dicha decisión por parte del presidente del Concejo, Jorge Muela, en que dichas atribuciones son indelegables y sólo se le confieren tales atributos al intendente, de acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Moro, no obstante, retrucó que ya son varias las localidades que comenzaron a implementar dicho sistema de representación democrática, como es el caso de la vecina ciudad de Junín.