El Gobierno anunció mediante una resolución en el Boletín Oficial, el aumento de un 375% en el boleto del Cine Gaumont donde se incentiva la producción nacional y se proyectan documentales, co-producciones, festivales y muestras de películas y documentales de directores argentinos.
Hasta ahora, el boleto para ver una película estaba, sin descuento, unos $8, muy por debajo del boleto cinematográfico establecido para la zona de la Ciudad de Buenos Aires. Según la resolución la tarifa pasará a costar $30 para el público en general.
Sostiene la resolución:
«Que, asimismo y a fin de estimular el desarrollo de audiencias para la cinematografía nacional, regional y toda aquella que acreciente la diversidad cultural, se considera necesario fijar el precio del Boleto Oficial Cinematográfico (BOC) en PESOS DIEZ ($10.-) para jubilados, pensionados, estudiantes universitarios y afiliados a los sindicatos de la Asociación Argentina de Actores, SADOP, ATE, UPCN, SUTERH y AEFYP, que acrediten afiliación mediante credenciales y que actualmente se encuentran alcanzados por distintos descuentos».
Asímismo, sostiene que «se considera pertinente mantener respecto de los alumnos de la ENERC y el SICA la aplicación del valor de PESOS TRES ($ 3.-) equivalente al 10% del valor del Boleto Oficial Cinematográfico, valor aplicable también para las personas que acrediten algún tipo de discapacidad mediante credencial vigente«.