El concejal por el Frente Renovador, Hugo Moro, recibió el
lunes por la tarde al Diputado Fabio Britos, quién se acercó para hacer entrega de un subsidio que había sido prometido a APRID por el Licenciado Daniel Arroyo, asesor del mismo espacio en temas sociales, al visitar la ciudad meses pasados.
En la ocasión, Moro dialogó con Britos sobre la realidad política local, regional y provincial, estrechando lazos y proyectando para los meses venideros de cara a la contienda legislativa del 2017.
En cuanto al subsidio para Aprid, Arroyo había recorrido en su visita a la ciudad el taller protegido de dicha institución, donde se interiorizó sobre el funcionamiento del mismo y comprometió una ayuda económica.
Paralelamente, Moro recibió a integrantes de la asociación «El Remanente de Dios», quienes le acercaron un proyecto para conformar una cooperativa dedicada a la fabricación
de caños de cemento para entubamiento.
El objetivo de dicha iniciativa es poder conseguir apoyo municipal para adquirir los moldes para caños y un espacio donde realizar el emprendimiento, lo cual se pagaría con caños construidos para ser utilizados por la comuna.
De esta manera, Moro presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para pedir una reunión plenaria con concejales y funcionarios municipales, a fin de dar curso a dicha propuesta, que puede convertirse en una fuente genuina de trabajo para más de 10 chacabuquenses que hoy están desempleados.
Desde el bloque del Frente Renovador destacaron el espíritu emprendedor de los integrantes de la asociación, y brindaron todo su apoyo para que el mismo pueda prosperar.