En una conferencia de prensa realizada tiempo atrás el Gobierno municipal por intermedio del Ing. Puricelli, quien fuera contratado para realizar estudios hidráulicos declaró la necesidad de modificar el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen que se realizó durante la gestión anterior, declaró la necesidad de hacer dos filas de tubos de mayor diámetro y colocarlos más abajo (medio metro) de la posición que tienen actualmente.
Al respecto debo decir que dicha obra consistió en la limpieza y profundización del canal que desde el barrio mataderos lleva sus aguas hacia la cañada de los peludos que contempló la remoción de todas las alcantarillas, que la obra fue realizada por la empresa RISSO de Mar del Plata que fuera contratada por la dirección de hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y que los trabajos de realizaron de acuerdo al proyecto de la obra, específicamente en el cruce con el acceso contemplaba la colocación de caños de 1000 mm de diámetro y en la profundidad en la que están.
Cabe destacar que debido a la interferencia con la instalación de la fibra óptica se colocaron entre 5 y 10 cm. por encima de la profundidad establecida en proyecto ya que de ninguna manera se ve afectado el desempeño hidráulico del canal. Hubiera sido una torpeza remover la instalación de la fibra óptica por esa diferencia. La Secretaría de Obras Públicas supervisó en conjunto con la inspección de hidráulica la correcta realización de los trabajos.
Norberto Querejeta – ex Secretario de Obras Públicas