La nueva protesta de la organización social de Barrios de Pie contra el incremento de la pobreza y en demanda de trabajo genuino al Gobierno porteño, comenzó con un bloqueo de tránsito en el centro porteño, e incluirá la instalación de ollas populares en unas 100 esquinas.
Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización, manifestó:
«La Asignación Universal por Hijo (AUH) perdió en lo que va del año 20 puntos porcentuales producto de la inflación, hubo un incremento de la pobreza y hubo pérdidas de changas».
Y amplió: «Por eso, reclamamos al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que resuelva las enormes desigualdades, por ejemplo, con políticas que promueven el trabajo genuino».
La organización social prevé, al mediodía, protestar alrededor del Obelisco, en el microcentro; en Plaza Miserere, en la zona de Once; en la intersección de las avenidas Corrientes y Pueyrredón, en Balvanera; en la plaza General Pueyrredón, la principal de Flores, y en la estación ferroviaria de Chacarita.
Además, entre otros puntos, se manifestará frente al hotel Sheraton de Retiro desde las 16:00 horas y, desde las 19:00, protestará ante el acceso principal al Centro Cultural Kirchner, situado en la calle Bouchard 350, en el Bajo.