(GACETILLA DE PRENSA)

Hoy por la mañana en conferencia de prensa, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, realizó un balance respecto a las actividades de índole cultural y deportiva desarrolladas durante este fin de semana. Operativos de control y prevención del tránsito también fue tema del día.

En ese marco, en Rawson se llevó a cabo el programa “Sabores de Pueblo” cuyo fin consistió en recaudar fondos que serán destinados a la construcción de una sala para kinesiología en el Hospital “Ángel Rossi, Catalina Zunino de Rossi”. Autoridades municipales participaron del encuentro gastronómico. “La idea es que Rawson y también Castilla, puedan empezar ese camino y que todas las instituciones trabajen en conjunto. Nosotros apoyar con el Delegado, como corresponde, pero dejar que la localidad empiece a estar conectada”, señaló el Subsecretario en comparación con las iniciativas institucionales que se proponen en O`Higgins.

Asimismo comunicó que los Delegados, representantes de las tres localidades, junto a los Concejales reclamarán la semana entrante por el restablecimiento del servicio de trenes.

Por otra parte, el funcionario recordó que ayer en el Polideportivo Municipal tuvo lugar el “Campeonato Nacional de Judo”. La jornada contó con la presencia de competidores locales, de la zona y de Capital Federal. Según informó Dicundo, la ocupación hotelera superó la capacidad de alojamiento.

Detalle operativos de control y prevención

Este viernes, se efectuaron ocho tests de alcoholemia que arrojaron resultado positivo, se retuvieron siete vehículos y cinco motocicletas. Dos locales fueron infraccionados por ingreso en horario no permitido. “Mayoritariamente hemos tenido un fin  de semana tranquilo donde la gente pudo divertirse con normalidad”, sostuvo el Subsecretario tras finalizar.

Adjuntamos audio de la conferencia de prensa.