La pertenencia a Cambiemos de la Lista Violeta, por inocultable, ha dejado de ser un secreto a voces.
La arenga del Dr. Aiola en el Comité Radical ha desnudado si quedaban dudas, esa intencionalidad de hacerla aparecer independiente.
Hasta aquí, este dato, no es bueno ni malo en sí mismo. En principio, es sólo información. Cualquier agrupación política tiene el derecho de hacerlo.
El problema comienza a partir de analizar el pensamiento de Cambiemos en la materia, que muestra su más cruda realidad en cada una de las medidas que toma el gobierno nacional, a las que la provincia y municipio dicen amén con su silencio.
Los hombres de “negocios” –y todo el gabinete nacional lo es- siempre desdeñaron al movimiento cooperativo. Un “mal”, que no responde a sus premisas empresariales y conceptos de utilidades y al que aceptan mirándolo de costado, en tanto y en cuando no avance más allá de lo cuasi testimonial.
Entre tantas otras voces, las cooperativas eléctricas fueron ignoradas por Cambiemos en instancias de aplicar el más salvaje tarifazo del que se tenga memoria. Que dichas Cooperativas deben aplicar cualquiera sea su conducción actual.
Tal vez, esta sea la mayor razón de la Lista Violeta para tratar de disimular su pertenencia política partidaria.
¿Qué opinión les merece el tarifazo eléctrico? ¿Cuándo la han expresado en Chacabuco?
Todo es silencio en el municipio con relación a cuanto ejecuta el Gobierno Nacional en contra de los intereses del pueblo. Como si quisieran no contaminarse. Tarifazo incluído.
La Lista Violeta, tiene una corta trayectoria pública. No es casualidad tan reciente aparición pública. Nació al calor oficial actual, de sus mismas entrañas, en su misma cuna.
Y la mano que mece la cuna es la de Aranguren.
Belén Yannetti
DNI N° 24.728.377