El dirigente de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez afirmó ayer que “Las medidas económicas que lleva adelante el gobierno lejos de generar trabajo, causaron más pobreza”, al presentar en la ciudad de Cañuelas la segunda entrega de “Termómetro”, un informe analítico sobre datos del país y de la provincia.
Junto al diputado nacional Gustavo Arrieta y a la Intendenta local Marisa Fassi, Domínguez destacó: “En la Argentina hay 1,4 millones más de pobres, en lo que va de 2016. Y eso se debe a un gobierno que beneficia a los poderosos y perjudica a los que menos tienen”.
“En la Argentina, el 10% más rico tiene el 30% de la riqueza; mientras que el 10% más pobre tiene el 1,8% de la riqueza. En este contexto, durante el gobierno de Mauricio Macri, la inflación interanual de julio en los sectores de menores ingresos, fue del 52%, y la del 10% más rico fue de 42%”, explicó Domínguez, y añadió: “Lejos de la promesa de pobreza Cero, estamos ante una profundización de las desigualdades”.
Asimismo, el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación subrayó que “en este gobierno, la única recaudación que creció fue la de las importaciones. Volvimos a la Argentina de la avalancha importadora”, al indicar que en materia de recaudación de impuestos, se recaudó “-16,4 por ciento por IVA, -11,2 por ciento en seguridad social, -78,4 por ciento en retención de exportaciones y +18,8 por ciento en importaciones”.
Por último, Domínguez consideró que “el ajuste llevado adelante por el gobierno no fue en l frente fiscal, sino que fue llevado a los hogares: Argentina tuvo un déficit fiscal de 52633 millones de dólares”.