El acuerdo establece que Arsat brindará a Colsecor (Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión) servicios de transporte multicast y provisión de internet, para permitir a las cooperativas que forman parte de esa entidad sumar señales a través del transporte de la Red Federal de Fibra Óptica.
Por su parte, Colsecor asume el compromiso de conectar en una primera etapa un mínimo de 50 localidades, a las cuales le brindará servicios de Internet y de televisión en alta calidad en imagen y sonido.
El acuerdo cuenta con una cláusula de inclusión digital mediante la cual Colsecor se compromete con Arsat a proveer, a través de sus cooperativas y en las localidades con hasta 10 mil habitantes, conectividad gratuita a establecimientos públicos como escuelas, dispensarios y centros de salud, y comisarías, entre otros, así como a contribuir a la modernización de los entes y administraciones públicas de dichas localidades.
Colsecor, entidad que nuclea a más de 200 cooperativas y pymes en todo el país, y que llega a más de 280 mil hogares, pasó a convertirse en socio estratégico de Arsat en su objetivo de desarrollar la banda ancha en el interior del interior a costos accesibles.
Desde el directorio de operaciones del satélite, subrayaron que «desde Arsat impulsamos un proyecto cooperativo, en defensa de los pueblos. Ponemos a disposición de cooperativas y pymes un servicio de internet con una tarifa plana y competitiva para que juntos podamos disminuir la brecha digital y potenciar la actividad productiva, económica, cultural y educativa de nuestros pueblos y ciudades».
Finalmente, sostuvieron:
«Este fue el cometido del comienzo del Plan Federal: que una red que estaba conectada sólo a 17 localidades y daba servicio en sólo 6.500 de sus 32.000 Km, llevara internet al 30% de los argentinos que viven en el 70 por ciento del territorio nacional».